11.02.2009

Creatividad social, acción colectiva y prácticas artísticas.

D Barrio. Creatividad social, acción colectiva y prácticas artísticas. Seminario internacional + taller de proyectos | Calaf y Barcelona
iD Barrio | Calaf
Seminario: 14 y 15 noviembre 2009
Taller Horitzó TV: 6, 7 y 13 noviembre 2009

iD Barrio | Barcelona
Seminario: 27 y 28 noviembre 2009
Taller KUNSTrePUBLIK : 30 noviembre - 4 diciembre 2009
Taller Traces of Autism: 30 noviembre - 4 diciembre 2009

Más información e inscripciones:
http://idensitat.net, idensitat@idensitat.net
El plazo de inscripción para el seminario y taller en Calaf finaliza el 31 de octubre. Para el seminario y talleres en Barcelona el 12 de noviembre.
iD Barrio mediante los seminarios de Calaf y Barcelona plantea que el arte puede ser un factor de innovación en los procesos de transformación de la ciudad , ya que es capaz de hacer emerger la creatividad social latente y desplegarla a través de acciones colectivas. Los seminarios cuentan con la participación de: Sergi Alegre, Colectivo Amasté, Daniel G. Andujar, Colectivo Basurama, Paola Di Bello, Viviana Bravo, Joan Caballol, Santiago Cirugeda, Francesca Comisso, Manuel Delgado, Colectivo LUL, Fadhila Mammar, Josep-Maria Martín, Gary W. McDonogh, Francesc Muñoz, Oriol Nel.lo, Jose Luis Oyon, Martin di Peco, Martí Peran, Josep Puigpelat, Marta Ricart, Montserrat Santolino, Colectivo Sin|studio, Colectivo Traces of Autism, Colectivo TUP, Jordi Vidal, Loïc Wacquant, Judi Werthein.
Los Talleres serán impartidos por HoritzóTV (Calaf) y por los colectivos KUNSTrePUBLIK y Traces of Autism (Barcelona).

A quien se dirige: El seminario está dirigido a artistas, diseñadores, arquitectos, educadores, gestores culturales, dinamizadores socioculturales, trabajadores sociales, estudiantes de sociología, antropología, arte, arquitectura, educación, así como a un público que vive y participa en proyectos de barrio.

iD Barrio plantea desplegar el proyecto en distintos contextos realizando seminarios, talleres y mostrando la actividad generada o latente en el lugar. Se parte de la idea de que el arte puede ser un factor de innovación en los procesos de transformación de la ciudad, puesto que es capaz de hacer emerger la creatividad social latente y desplegarla a través de acciones colectivas. Esta afirmación puede ser fácilmente planteada como pregunta, a la vez que introduce cuestiones que se deberán responder, contrastar o amplificar en el contexto del seminario y los talleres vinculados:

¿Como se relaciona el arte en los procesos de transformación urbana y social? ¿Qué papel y función tienen los procesos de participación? ¿Como se puede activar la creatividad social en un entorno determinado? ¿Como se pueden desplegar procesos creativos que a medio y largo plazo incidan en un entorno local? ¿Como se puede formar parte de ámbitos de acción colectiva a través de procesos creativos? ¿La transformación de la ciudad, está abierta a proyectos? ¿Qué relación hay entre políticas culturales y planificación territorial? ¿Pueden los contextos locales formar parte del discurso cultural global?

más info....

No hay comentarios: