11.02.2009

Creative Clash. European seminars on transforming organisations with the arts

Creative Clash Barcelona es el primer seminario de una serie de encuentros europeos sobre el impacto de las intervenciones de los artistas en los procesos de innovación. Organizado, los días 23 y 24 de noviembre, en el marco de un proyecto europeo por DISONANCIAS, Tillt (Suecia) y WZB (Berlín), el seminario pretende reflexionar sobre el impacto socioeconómico de los programas de colaboración entre artistas y organizaciones, y orientar las políticas europeas en este ámbito.

www.disonancias.com/es/articulo/419-creative-clash/

Incripción: catalunya@disonancias.com. Aforo limitado. Fecha límite de inscripción: 16 de Noviembre
En el marco del proyecto europeo Tillt Europe desarrollado entre DISONANCIAS (www.disonancias.com), Tillt (www.tillt.se, Suecia) y WZB (Social Science Research Center, www.wzb.eu, Berlin), destinado a formular recomendaciones a las políticas europeas en materia de apoyo a plataformas interdisciplinares de arte e innovación, se organizan tres seminarios de difusión de los resultados del proyecto. Bajo el nombre de Creative Clash, los seminarios tendrán lugar en Barcelona el 23 y 24 de noviembre, en Bruselas el 9 y 10 de diciembre, y en Estocolmo el 16 y 17 de diciembre.
Creative Clash Barcelona será el escenario para la presentación de los proyectos desarrollados en la recién terminada edición catalana de DISONANCIAS, plataforma para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre artistas y empresas. Se darán a conocer de primera mano las experiencias de sus protagonistas mediante una visita a las diversas sedes de las empresas y organizaciones participantes: Telefónica I+D, GTD, Eidola, TV3 y Tránsit Projectes. Además se organizará un taller destinado a políticos y técnicos interesados en desarrollar programas multidisciplinares para la innovación.

No hay comentarios: