10.13.2006

Presentacion de la asignatura Espacio, arte y accion 2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que el objeto de mirada sea el alumno y la cámara el ojo del profesor durmiente. La propia documentación es parte de la acción, se concluye en el visionado de la pieza.

Me sorprende lo de la cuerda, el doble juego entre profesor y alumno. Es una buena solución para recuperar el vínculo con el profesor y a la vez asumir la responsabilidad que se solicitaba en la acción.
Es peligroso ¿no? la imagen de poder del profesor (desde lo académico) se transforma en el extremo: una marioneta
Prefiero entender la cuerda como una demanda de participación del alumno respondiendo a lo que planteaba el profesor: “tú eres el máximo y el mínimo responsable de la acción”

chus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Raúl y alumnos,
¿cual es mi grado de responsabilidad con esta acción? Creo que no debo estar lejos del máximo y del mínimo aunque no estuviera presente ese día. ¿Aquel que ve el "vídeo-documento" es el máximo responsable del horizonte de sentido hacia el que se dirije, y sin embargo puede permanecer totalmente al margen de lo que allí ocurre, sin que nada pueda afectarle.

Estupendo trabajo.
Daniel Lupión

Matias dijo...

Hola Raúl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que te voy a contar, que no te haga dicho, que placer ver como planteas la participacion de tus alumnos
esta de puta madre , jejejejejej ke cabrón,

Me alegra saber de ti y cómo educas, como digo yo con cariño eres "un guxano"
y espero verte pronto por madrid o por estas tierras

un abrazo muy fuerte
Matias
http://www.sabotajealmontaje.com/

Tomás zarza dijo...

Esta escena me recordaba a aquella de la soldado...que conducía a un prisionero con una cuerda atada a su cuello en la conocida carcel irakí.En fin, bromas a parte,este juego de responsabilidades compartidas,resulta cómodo desde la butaca del espectador.
Buen trabajo Raúl, me he reído un rato.