10.10.2011

CONFERENCIA DE ANTONI MUNTADAS

UNA CONFERENCIA DE ANTONI MUNTADAS ABRE LA SEXTA EDICIÓN DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO DE MUSAC
VI Curso de Introducción al Arte Contemporáneo. Tendencias en el contexto artístico desde la segunda mitad del s.XX hasta la actualidad.
Organizado por MUSAC y la ULE
Fechas y horario: los miércoles a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de mayo, de 18.00 a 20.00 h.
Destinado a público general interesado en el arte contemporáneo, estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes, no se requieren conocimientos previos. Convalidación de créditos lectivos para estudiantes de la ULE.
40€ matrícula general / 30€ para estudiantes, parados y jubilados.
Plazo de inscripción abierto: en www.musac.es y en recepción del museo.
Streaming del curso en: www.musac.es
Actividad inaugural: Conferencia de Antoni Muntadas, Proyectos en espacios públicos e introducción al taller de 2012
19 de octubre de 2011, a las 20.00 h en el salón de actos del MUSAC.
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y la Universidad de León colaboran por vez primera en la organización del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo que se celebra anualmente en MUSAC, cuyo propósito es acercar el conocimiento del arte contemporáneo y su debate a todos los ciudadanos interesados. Estructurado a través de cinco bloques temáticos coordinados por especialistas de la Universidad de León, la Universidad de Salamanca y MUSAC, el programa para el curso 2011-2012 aborda los cambios producidos en la escena artística y estética a partir de la Segunda Guerra Mundial, un análisis trasversal de diferentes aspectos que convergen en la creación artística, aportando vías de debate sobre el arte de nuestro tiempo. Fruto de la colaboración entre MUSAC y la ULE surge por vez primera el reconocimiento de créditos lectivos para aquellos alumnos de la Universidad de León que completen el curso y presenten una memoria f! inal.
Asimismo, el 19 de octubre, coincidiendo con la jornada inaugural del curso, MUSAC acoge a las 20.00 h. una conferencia de Antoni Muntadas titulada Proyectos en espacios públicos e introducción al taller de 2012, en la que el artista premio Velázquez de Artes Plásticas 2009 repasará y detallará algunos de sus trabajos para el espacio público realizados en diferentes contextos y lugares y presentará el taller que tendrá lugar en MUSAC en enero de 2012.

No hay comentarios: