LABORAL INAUGURA EL 18 DE DICIEMBRE PLAYLIST, UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LOS VIDEOJUEGOS, LA MÚSICA Y EL ARTE
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón
18.12.2009 17.05.2010
www.laboralcentrodearte.org
Durante el siglo XX, la música funcionó a menudo como fuerza motriz de innovaciones fundamentales en las artes visuales y como punto de partida para muchos artistas. Sin olvidar el papel que desempeñó en el desarrollo del arte abstracto, fue sobre todo en la década de los 60 cuando demostró ser un terreno abonado para nuevos enfoques, nuevas teorías, nuevas formas de arte y nuevas estéticas.
En los años noventa, numerosos creadores comenzaron a trabajar en la reinvención de tecnologías obsoletas -tanto digitales como analógicas-, como los vinilos, los ordenadores vintage y las plataformas de juegos y similares. La exposición PLAYLIST. Jugando: juegos, música, arte explora ese tipo de investigación y se centra en la relación entre la investigación musical y la visual, en el convencimiento de que, muy a menudo, corresponde a la primera, más que a la segunda, el papel de fuerza motriz del proceso. La muestra se inaugurará en la Mediateca Expandida de LABoral el 18 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 17 de mayo de 2010.
más info....
desuscribir
+ info sobre la lista
Si deseas darte de BAJA DE LA LISTA, clika el siguiente enlace:
Bienvenido al Blog de la asignatura impartida en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez. Este espacio quiere ser un punto de encuentro, intercambio y comunicación para los alumnos de ésta asignatura y todos aquellos que estén interesados en los contenidos de la misma. Te agradecemos tus visitas, aportaciones y sugerencias
Etiquetas
- becas (1)
- clase (13)
- Concursos (44)
- Conferencia (1)
- dossier (1)
- evento (2)
- Evento Madrid (46)
- Evento Nacional (14)
- Exposición (7)
- Exposición Madrid (17)
- Internacional (5)
- material docente (1)
- materiales (6)
- otros (17)
- Programa actividades (32)
12.28.2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario