3.06.2009

LABoral: DIGITAL_LAB

DIGITAL_LAB

Convocatoria de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para la producción de un proyecto basado en medios electrónicos y digitales con una vertiente instalativa y otra virtual

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio transdisciplinar que nace para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología e industrias creativas. Es, además, un centro para la investigación, formación y producción artística y técnica, así como para la proyección de las nuevas formas de arte y creación industrial.

DIGITAL_LAB se enmarca dentro del programa de la Oficina de Proyectos, permanentemente a disposición del sector cultural. Produce y exhibe en LABoral una selección de los propuestas recibidas. Esta iniciativa nace con la voluntad de posibilitar la producción de proyectos artísticos y su introducción en los circuitos profesionales.

DIGITAL_LAB es una convocatoria abierta para la producción de un proyecto que conste de una vertiente instalativa (que se expondrá en la Sala Plataforma 1 de LABoral) y una vertiente virtual, que se enlazará al sitio web de LABoral.

La temática de DIGITAL_LAB es libre, así como el soporte y los medios tecnológicos empleados. Se valorará la reflexión acerca de los retos a los que se enfrenta la sociedad de la comunicación; la brecha digital y las nuevas discriminaciones generadas por la introducción de las nuevas tecnologías informáticas y de la comunicación; las nuevas comunidades entre mundo físico y virtual; la gestión y aprovechamiento de las herramientas de participación digital.

El proyecto seleccionado será exhibido en la Sala Plataforma 1 y a través de la página web de LABoral desde el 25 de septiembre de 2009 hasta el 11 de enero de 2010. El proyecto seleccionado será comisariado por Roberta Bosco, crítico de arte y comisaria especializada en arte y nuevas tecnologías.


Para consultar las bases: www.laboralcentrodearte.org







LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados 121
33394 Gijón (Asturias)
T. +34 985 185 577
F. +34 985 337 355
info@laboralcentrodearte.org
www.laboralcentrodearte.org

No hay comentarios: