2.23.2009

POWER FOOD

Del 21 de febrero al 24 de mayo de 2009
Inauguración: 20 de febrero, a las 20h.
Una idea de Miralda-FoodCultura
Rueda de prensa: 19 de febrero a las 12h.
Asistentes: Antoni Miralda. Artista y comisario/ Montse Guillén. Co-fundadora de Fundación FoodCultura/ Daniel Castillejo. Director de Artium/ Cristina Ros. Directora de Es Baluard

www.esbaluard.org
Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma presenta “Power Food”, exposición ideada por el artista catalán Antoni Miralda (Barcelona, 1942) y el equipo de la Fundación FoodCultura. Coproducida conjuntamente con Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, donde se pudo ver del 4 de junio al 2 de noviembre de 2008, Power Food pretende reflexionar sobre un acto tan cotidiano como es el comer y a la vez realizar una revisión poética en torno a las conexiones existentes entre nutrición, poder, cultura, tradiciones populares y sociedad contemporánea.
“Power Food” pretende transmitir la idea de que más allá de una necesidad biológica, la comida se vincula a todos los aspectos de la vida, desde los más básicos, conectados a la supervivencia, hasta los aspectos más trascendentes. Esta exposición multidisciplinar forma parte de un proyecto de investigación de gran envergadura (en el que también se incluye la publicación POWER FOOD LEXIcom) por parte de Miralda y el equipo de la Fundación FoodCultura, que con base en Barcelona y Miami, trabaja desde el año 2000 en el tema de la alimentación y que a partir de un proyecto colectivo recoge y difunde los resultados de sus investigaciones.

No hay comentarios: