11.28.2007

Proyecto "CENTRO BAJO RENDIMIENTO" . Charla Martes 4 DICIEMbre a las 18.00

Hola,

Te mando la información que he recibido de un proyecto editorial sobre dibujo contemporáneo. Lo promueve AVAM y está financiado por Madrid Procesos 07 (CAM). La idea es publicar en una revista donde se presentarán obras y analizarán trabajos. Me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de proyectos de investigación rigurosos donde se pretenda algo más que la autopromoción. Al tratar el dibujo contemporáneo en sus distintas modalidades, pienso que algunos (ex) alumnos míos se sentirán especialmente aludidos...

Espero que está información sea de tu interés.

Un cordial saludo.
Daniel Lupión

FACULTAD BELLAS ARTES
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Martes 4 DICIEMbre a las 18.00

presentación proyecto SALÓN DE ACTOS

"CENTRO BAJO RENDIMIENTO"
Christian Bagnat, Toni Crabb, Sandra Gamarra y Elvira Poxon

seleccionado en la Convocatoria Madrid-Procesos 07

Se trata de un proyecto editorial en formato de revista en papel y centrado en la práctica artística del dibujo. La idea central de esta publicación es la de crear un formato capaz de visualizar estrategias de pensamiento y acción que se estructuran desde esta técnica artística.
El punto de partida es el de la concepción del dibujo como una herramienta de pensamiento, desde donde se pueden plantear hipótesis de la realidad, funcionando como nexo entre lo inmaterial y la realidad. Uno de los objetivos a los que se presta especial atención es el de cuestionar los modelos de producción vigentes, indagando qué sentido tiene crear imágenes desde el dibujo, tomando una posición critica respecto de su funcionalidad.

ORGANIZA Y PROMUEVE CON EL PATROCINIO DE

No hay comentarios: