6.27.2010

PLAYFUL & PLAYABLE Critica y Experimentación con Videojuegos

EXPOSICIÓN:
Del 24 junio al 15 septiembre 2010
INAUGURACIÓN 24 JUNIO 2010, A LAS 19.00H

Proyecto Amarika
Comisariado: Lara Sánchez Coterón
Sala Amarica, Plaza Amarica, 4. Vitoria Gasteiz

http://www.amarika.org/play

PLAYFUL & PLAYABLE es un programa de Proyecto Amarika que aborda las nuevas relaciones entre el ámbito de los videojuegos y la cultura contemporánea desde la postura de autores, creadores y colectivos independientes.
El programa, que se extiende durante todo el segundo semestre del 2010 con encuentros, talleres, live acts y proyecciones sobre el análisis y la prospección del videojuego como proceso cultural, comienza con una muestra de proyectos que abordan la relación dialógica entre jugador y autor-diseñador-desarrollador de un modo diferente al habitual.

Artistas: Ian Bogost / Eastwood – Real Time Strategy Group / Anita Fontaine y Mike Pelletier / Molleindustria / Colectivo Derivart y David Pello / Terry Cavanagh y Stephen Lavelle / Robert Yang / Carbon Defense / League / Tale of Tales / Martin le Chevallier / Copenhaguen Game Collective

más info....

proyectos finales de los alumnos del Máster Universitario

Narciso asesinado a manos de unos artistas
Presentación de los proyectos finales de los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid en CaixaForum Madrid.

24 de junio. 19:00 hrs.

Narciso es perseguido y finalmente asesinado por los alumnos del Master Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.
Inauguración de la exposición Killing Narcissus el 17 de junio a las 20:00hrs
EN EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO OFF LIMITS.

Y presentación de los proyectos finales de los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid en CaixaForum Madrid, el 24 de junio a las 19:00 hrs.

www.uem.es

¿Dónde fue a parar la egolatría en el arte? Ni rastro, no hay testigos, pero las comisarias de la exposición Killing Narcissus, de los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid (MUAC), que se inaugura el próximo 17 de junio en Off Limits, tienen varios sospechosos.
En el suceso parecen estar implicados Rómulo Bañares, Antonio Buchannan, Darío Buñuel, Susana Fernández Blanco, Beatriz Hoyos, Leticia Izquierdo, Fiacha O´Donnell y Federico Sposato, artistas que desde una perspectiva multidisclipinar abordan cuestiones como el género, la tecnología, el suicidio, la exclusión social o el vacío identitario. Video performances, instalaciones, fotografía y pintura son las interesantes pruebas que han dejado en la escena del crimen.

6.09.2010

Interactivos?'10: Ciencia de barrio

Medialab-Prado celebra el taller internacional Interactivos?'10: Ciencia de barrio del 7 al 23 de junio de 2010, en el que se desarrollan colaborativamente los diez proyectos seleccionados mediante convocatoria internacional.

7 – 23 junio, 2010: Taller internacional de producción de proyectos [+info]

7 y 8 junio: Seminario internacional* [streaming en directo] [+info]
7 junio / 16:30h – 20:00h: Presentación de proyectos seleccionados
8 junio / 10:00h – 14:00h: Presentación de las comunicaciones seleccionadas
16:30h – 20:00h: Conferencias a cargo de Platoniq (YouCoop: Radicalmente Complementario), Andrés Burbano (Entre Punched Film y los primeros ordenadores, la obra de Konrad Zuse), Douglas Repetto (Nearly Human & Circular Spectrum Analyzer) y Langdon Winner (Los ciudadanos locales contra el poder corporativo global).
*Traducción simultántea inglés/español a cargo de AICE Asociación de Intérpretes de Conferencia España

7 – 11 junio: LABtoLAB Madrid. Encuentro de medialabs europeos y participación de centros latinoamericanos [+info]
LABtoLAB Madrid cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Grundtvig, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

7 – 12 junio: Estárter. Muestra de proyectos en el espacio Off Limits (calle de la Escuadra, 11 · Madrid) [+info]
7 junio / 21:00h: Inauguración

11 junio / 21:00h: Dorkbot en Off Limits [+info]
Estárter es un proyecto de La Plataforma coordinado por Aniara Rodado. Estárter y Dorkbot cuentan con el apoyo de la Embajada de Colombia en Madrid y el espacio Off Limits.

Imagen: Proyecto re:tag, de Sandra Dávila (Estados Unidos)


:: CONVOCATORIAS ABIERTAS ::

Taller Ecología y procomún
Convocatoria para colaboradores

Inscripciones: hasta 30 junio, 2010

Convocatoria de colaboradores para el taller sobre Ecología y Procomún que se realizará en Aguiño (Galicia) del 12 al 15 de julio de 2010, en el marco de los grupos de trabajo del Laboratorio del Procomún. Coordinadores: Juan Freire y Karla Brunet. [+info]

---
Seminario con Yochai Benkler sobre el libro La riqueza de las redes
Inscripción abierta

Proyecto de traducción colaborativa del libro The Wealth of Networks, de Yochai Benkler.
Coordina: Floren Cabello, profesor de la asignatura Tecnología de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con estudiantes de la UMA. Esta actividad está enmarcada dentro de los grupos de trabajo del Laboratorio del Procomún 2009-2010. [+info]

---
Pensando y haciendo Medialab-Prado
Paralelamente al programa de sesiones presenciales, hemos iniciado un proceso de recogida de información por parte de colaboradores y usuarios habituales acerca de lo que es y lo que podría ser el medialab en el futuro. [+info]



Más información en http://medialab-prado.es