5.13.2008

Tercera inauguración de la clase: Espacio, signo y símbolo


Diana, Fran, Samuel y Fernando vamos a realizar la proyección de videoarte Espacio, signo y símbolo en un local de Madrid, El Naranja (c/ San Vicente Ferrer, nº 53 ). Nos encantaría que asistiérais

La muestra de vídeo recoge cuatro trabajos, que giran en torno a la transformación del espacio arquitectónico como elemento expresivo. Sobre un contexto ya dado con su propia autonomía y significado, los autores modifican tanto su estructura como su contenido. Se cuestiona la habitabilidad de estos espacios a partir de su transitoriedad, los espacios comunes son meros lugares de paso donde el individuo se mueve a través de los canales de consumo.

5.06.2008

difusion profesional para la ::comunidad artistica::

Plazo abierto hasta el 7 de julio de 2008, 9h (hora local).
Periodo de colaboración: octubre 2008-julio 2009 (9 meses)
Campos de investigación: dinámicas urbanas, entornos creativos, tecnologías (visualización de datos) y materiales (vidrio y alambre).

Para más información: www.disonancias.com / info@disonancias.com
DISONANCIAS es una plataforma de puesta en relación de artistas internacionales con empresas y organizaciones del País Vasco para colaborar en proyectos de investigación. La edición 2008/09 agrupa nueve proyectos que se desarrollan entre octubre de 2008 y julio de 2009. Acaba de abrirse, hasta el 7 de julio de 2008, una convocatoria internacional de artistas para trabajar con Bultzaki, Ezarri, Kutxa, Proiek::Habitat & Equipment, Seguros Lagun Aro, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Mondragón Escuela Politécnica Superior, Tecnológico Fundación Deusto - S3Lab Laboratory for Smartess, Semantics and Security, o con EiTB. Si quieres presentarte, mira las investigaciones que quieren llevar a cabo, consulta las bases de participación, y envía el boletín de inscripción, junto tu dossier de candidatura, a ! izenematea@disonancias.com antes del lunes 7 de julio de 2008 a las 9h (hora local).

AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA MADRID PROCESOS 08

AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA MADRID PROCESOS 08 HASTA EL 14 DE MAYO
Podrán presentar proyectos de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.
Abierto el plazo hasta el 14 de mayo de 2008
AVAM (Artistas Visuales Asociados Madrid)

Más información en www.avam.net
AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, convoca un concurso para la selección de ocho proyectos artísticos inscritos en MADRID PROCESOS 08. Esta convocatoria se inserta en las actividades del CRAC, Coordinación de Recursos para el Arte Contemporáneo, iniciativa promovida por AVAM para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales./ Los objetivos de MADRID PROCESOS son: 1- Ofrecer al colectivo artístico una plataforma de apoyo a la coordinación y financiación para la producción artística que respete sus derechos profesionales, y de autor. 2- Analizar y visibilizar diferentes modelos de producción artística contemporánea, subrayando la importancia del proceso de producción de la obra artística así como los condicionantes que van determinando el desarrollo de dicha producción. 3- Establecer una red de colaboración institucional que favorezca la producción artística contemporánea en la Comunidad de Madrid y evaluar las condiciones que ofrece este territorio para el desarrollo de proyectos artísticos contemporáneos. 4- Crear modelos de producción artística aplicables a otras producciones./ Para ello se abre una convocatoria nacional e internacional a fin de seleccionar los ocho proyectos que serán desarrollados durante el segundo semestre de 2008.

AYUDAS A LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA MATADERO

II CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA MATADERO MADRID 2008
Hasta el 30.05.08

Bases y formularios de solicitud disponibles en:
http://www.mataderomadrid.com/

Recepción de solicitudes:
Hasta el 30 de mayo de 2008.

Más información:
Matadero Madrid.
Paseo de la Chopera, 14.
28045 Madrid (Metro Legazpi)
convocatoria@mataderomadrid.com